El juego

En Classic Quest, cada jugador controlará uno de los Héroes que se aventura en la mazmorra. En el starter, que tendrá por título “The Dungeon Crawler”, se incluirán 7 héroes diferentes: Bárbaro, Mago, Elfa arquera, Enano guerrero, Pícara, Clériga y un simpatiquísimo Mediano.

Classic Quest es un juego colaborativo, en el que un grupo de Héroes se enfrenta a una temible mazmorra generada aleatoriamente. Está ideado de forma que jugadores nóveles puedan iniciarse con este juego, pero con un desafío progresivo de dificultad que suponga un reto incluso para los más jugones.

La colaboración entre jugadores siempre será vital para tener éxito. 

El mapa se genera de forma aleatoria cambiando en cada partida, lo que estimula la rejugabilidad. Dispondrá de un importante número de elementos de mobiliario que ayudarán a la inmersión en la aventura.

Sus monstruos actúan automáticamente según un protocolo, fácil de aplicar y coherente. Los enemigos están ideados para transportarnos a la clásica aventura que podríamos disfrutar en nuestras novelas de fantasía favoritas o en las mejores partidas de rol. The Dungeon Crawler incluirá: Ratas, Goblins de varios tipos, Guerreros Oscuros con distinto armamento, Gárgolas, Minotauro y al malvado Amo del Calabozo.

La mecánica de exploración y combates se desarrolla de forma fluida y divertida. Es nuestro objetivo que quieras jugar a Classic Quest una y otra vez, ¡nada de juegos olvidados en polvorientas estanterías!

Y cuando no estés jugando, ¡pinta tus miniaturas! 

El disfrute de Classic Quest no se limita al juego en sí. Todos estos elementos, mobiliario y miniaturas, están pensados para pintarse, ya que de esta manera la experiencia cobra una dimensión idóneamente inmersiva. Todos los modelos están ricamente detallados y, al estar las miniaturas fabricadas en metal, estas perdurarán con un valor añadido de calidad. 

Expansiones Futuras: Classic Quest nace con espíritu de juego vivo, con perspectiva de evolución y crecimiento. Las reglas de juego están cuidadosamente pensadas para facilitar nuevas aventuras en suplementos futuros. El plan contempla que las expansiones contengan siempre 1 héroe nuevo, junto a los enemigos y elementos necesarios para trasladar nuestra aventura a una ambientación determinada, es decir, en una temática definida.

Por ejemplo, “La Cripta Susurrante”, que ya está siendo preparada como la primera expansión, nos enfrentará a toda suerte de muertos vivientes a través de las entrañas de misteriosas catacumbas y se incluirá, como nueva opción de héroe, a un intrépido paladín.